Acuerdo sobre el presidente del Tribunal de Cuentas
El PSOE y el PP han acordado, en una decisión sin precedentes en esta legislatura, la elección del presidente y de los dos vicepresidentes de un órgano constitucional, el Tribunal de Cuentas. Los cinco consejeros elegidos a propuesta del PSOE sumaron sus votos a los cinco del PP y al elegido en su momento por consenso para que resultara elegido presidente Manuel Núñez, propuesto por el PP, partido del que fue diputado.
El acuerdo fue negociado por Francesc Vallés, del Grupo Socialista, y Vicente Martínez Pujalte, del PP.
También fueron elegidos por consenso los dos vicepresidentes: Lluis Armet, socialista catalán que fue propuesto por el PSOE, y Rafael Corona, promovido por el PP. Este último estará al frente de la Sección de Enjuiciamiento y Armet, de la de Fiscalización. En el Grupo Socialista se resalta que el puesto de Armet es muy importante, ahora que empieza la fiscalización de las cuentas de la etapa de Gobierno del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.