_
_
_
_
LA CALLE | De tiendas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Buscadora de té

Ana Pantaleoni

"Mi trabajo es ir a las cosechas. Viajar a las plantaciones, seleccionar las hojas, diseñar los aromas. Me considero una buscadora de té". Inés Berton (Buenos Aires, 1972) es una experta en té, una de las 11 mejores del mundo. Primero coge un gran bote negro y lo muestra: té verde del sur de Shanghai con piña caramelizada y maracuyá. Después muestra su collar, inspirado en las hojas de té y diseñado por Celedonio Lohidoy.

Estamos en la tienda Tealosophy, en el centro de Barcelona, un santuario del té. Berton inaugura mañana este local con más de 150 variedades de té y, además, joyas, vajilla y papelería. Un servicio añadido: el cliente puede diseñar el té a medida y en Tealosophy ponen el nombre y registran el blend. Con sólo pedirlo, cualquiera puede comprar esa mezcla. Berton ha salido en diarios de todo el mundo. Diseña té para personajes como el Dalai Lama, grandes marcas internacionales y cartas de restaurantes y hoteles. "Después de vivir ocho años en Nueva York, quería armar mi visión del mundo del té, una fusión de Oriente y Occidente. El té es un estilo de vida", dice Berton. Es una gran conocedora del producto: frutos rojos de Patagonia, vainilla de Madagascar, especies de Birmania... 120 gramos de té, equivalente a casi 60 tazas, cuestan en Tealosophy entre 12 y 14 euros. "Uno va aprendiendo a descubrir el té que toma. La guía más fácil es ir abriendo latas y cuando veo que levantan las cejas, sé que va por ahí", explica. Tealosophy contará en la parte trasera de la tienda con un laboratorio para elaborar las mezclas y realizar catas. La socia de Berton en Barcelona es Marta Vendrell, pero ella espera pasar largas temporadas en la ciudad. "Me encanta Barcelona. Aquí el diseño brota, es real".

- Lo más: escuchar a Inés Berton. Y, además, su disco editado con Warner: ha elaborado un maridaje de cada canción con una mezcla de té. - Lo menos: inauguran mañana y estarán toda la semana de presentaciones. El lunes que viene ya abre formalmente al público. - Dirección. Buenavista, 3 (junto al paseo de Gràcia). Barcelona. www.tealosophy.com apantaleoni@elpais.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_