_
_
_
_
_

El juez del 'caso Adigsa' ordena un peritaje de 36 pisos, tal como acordó la Audiencia

El Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona, que investiga el presunto pago de comisiones del 20% en las obras realizadas por la empresa Adigsa durante la época de CiU, ha ordenado la tasación de 36 viviendas adscritas al Pla Jove de 2003 que se rehabilitaron para ofrecerlas en alquiler a los jóvenes. En ese caso están imputadas seis personas, entre ellas los máximos responsables de Adigsa en el último Gobierno de Pujol. Uno de ellos es Ferran Falcó, ex presidente de la empresa y primer teniente de alcalde por CiU en el Ayuntamiento de Badalona.

Su abogado solicitó ese peritaje la pasada primavera, pero el juez lo desestimó al considerar que era inútil porque faltan datos para valorar las viviendas. Sin embargo, la Sección Segunda decidió lo contrario el pasado 13 de septiembre y ahora el juez no hace más que cumplir lo acordado por el tribunal. Así lo explica en una providencia notificada ayer, pero fechada el 25 de octubre. En ese documento no se alude a la reapertura del caso ni se acuerdan más diligencias. Tampoco se suspende el auto de incoación de procedimiento abreviado que el juez dictó el 28 de junio y del que informó EL PAÍS el pasado 15 de octubre. En ese auto se relata el pago de 108.000 euros de comisiones por parte del constructor Juan Antonio Salguero.

Cuando se conoció esa decisión judicial, CDC emitió un comunicado en el que se aseguraba que quedaba sin efecto por la decisión de la Audiencia y que "la instrucción continúa abierta". Ayer un portavoz del partido insistió en esa tesis.

Lo único que acuerda el juez es que el perito determine el valor del mercado de esas viviendas antes y después de las obras realizadas, el grado de cumplimiento de las reformas realizadas y, si pudiera ser, el porcentaje de la obra que no se realizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_