_
_
_
_

Comienza el plazo para el abandono de la remolacha

El Ministerio de Agricultura ha abierto la ventanilla para que los remolacheros presenten sus peticiones para abandonar el cultivo. En medios del sector se prevé que se pueda solicitar un abandono masivo como consecuencia de las nuevas compensaciones establecidas por Bruselas por dejar de producir remolacha azucarera a razón de 237,5 euros por tonelada de azúcar, más otros 50 euros por restructuración si cierra una industria

Con las nuevas disposiciones comunitarias en la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar, la industria tiene la obligación de aceptar todas las peticiones de abandono que se le presenten hasta el próximo 30 de noviembre, con el techo del 10% de la cuota asignada a la empresa. La asignación de los abandonos sería por riguroso orden de llegada de las peticiones. Sin embargo, si estas superan ese techo, la decisión de abandonar no corresponde a los cultivadores sino que son las empresas las que deciden y proceden al cierre de las industrias.

De acuerdo con estas condiciones, cultivadores e industriales están condenados a entenderse para aplicar un plan de reestructuración que suponga un equilibrio entre los intereses de ambas partes. En esta línea se están desarrollando negociaciones para evitar abandonos masivos y lograr que los mismos se hagan de forma ordenada en beneficio de ambas partes.

En la actualidad, Azucarera Ebro tiene una cuota de 720.000 toneladas frente a una cuota inicial de 780.000 y aspira a mantener al menos una cuota de 400.000 toneladas, a las que quiere sumar otras 300.000 toneladas de importación para su refino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_