Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:EL VIAJERO HABITUAL | OFERTAS DE TEMPORADA

Recetas otoñales de sol y playa

Cinco escapadas para aprovechar los precios de la temporada baja

1

Dunas atlánticas

Diciembre es un mes propicio para la huida. A las tibias playas de jable de Jandía o Corralejo, en Fuerteventura, por ejemplo. Los nuevos vuelos directos de Easyjet entre Madrid y la isla canaria abaratan la escapada: por menos de 40 euros (ida y vuelta, precio final) siempre que las fechas del viaje no coincidan con los puentes ni con Navidad. Sol Meliá ofrece apartamentos para dos personas en Morro Jable desde 43 euros la noche.

- www.easyjet.com.

- www.solmelia.com.

2Playas con mucho ritmo

Otros mares más lejanos invitan a los bañistas. Halcón Viajes seduce a los viajeros con una promoción para viajar en otoño a Brasil y el Caribe. Una estancia de siete noches en Salvador de Bahía (Brasil), con vuelos de Air Europa, traslados, alojamiento y desayunos incluidos, cuesta desde 1.000 euros por persona, precio final.

- Halcón Viajes (902 300 600;

www.halconviajes.com).

3Nueve pueblos y un bosque

De espaldas a la concurrida costa de Málaga, el parque natural de la Sierra de las Nieves brinda una escapada rural a cualquiera de sus nueve pueblos blancos: Ojén, Guaro, Alozaina, Tolox, Istán, Casarabonela, Yunquera, Monda y El Burgo. Desde allí, propone una aventura por una naturaleza de roquedos, encinares, alcornocales, matorral mediterráneo y bosque de pinsapos, el ecosistema propio de una comarca declarada reserva de la biosfera por la Unesco. El centro de iniciativas turísticas Sierra de las Nieves publica varias guías con información turística, alojamiento y paseos por la zona, que también se pueden consultar en su página web.

- www.sierranieves.com.

4

Jazz en Praga

El contrapunto a las frías noches del otoño checo lo pondrá el Festival Internacional de Praga (www.jazzfestivalpraha.cz), que se celebra entre el 23 y el 30 de noviembre en salas como el Lucerna Music Bar, el Reduta Jazz Club y otros lugares de la ciudad. La cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater presentará su álbum de tintes africanos

Red Earth. A malian journey. También actuarán el conjunto neoyorquino Brooklyn Funk Essentials y los finlandeses de Apokalyptica. En noviembre y diciembre, General Tours organiza viajes de cuatro días a Praga, con salidas diarias desde Madrid (excepto en Navidad y puentes), alojamiento en edificios históricos de Malá Strana, Stare Mesto y otros barrios del centro, desde 430 euros. Con vuelos, traslados, desayunos y tasas de aeropuerto incluidos

- General Tours. En agencias

5 Cruceros transatlánticos

Como los pájaros, muchos barcos de crucero migran desde el mar Mediterráneo a las cálidas aguas de Brasil y del Caribe a finales de otoño. El Costa Classica zarpará el 4 de diciembre de Málaga para una travesía atlántica de 15 días que tendrá como destino final Río de Janeiro y con escalas en Madeira, Tenerife y los puertos brasileños de Recife, Maceiò y Salvador de Bahía. Desde 899 euros por persona, tasas y vuelo de regreso no incluidos.

- Latitud 4 (902 44 94 44; www.latitud4.com).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de noviembre de 2007