_
_
_
_
Cumbre Iberoamericana en Chile

Más heridos en las protestas estudiantiles en Venezuela

Las protestas estudiantiles contra el proyecto de reforma constitucional del presidente venezolano, Hugo Chávez, continuaron ayer en Caracas y otras ciudades del país. La situación más grave se presentó en Mérida, capital del Estado andino del mismo nombre, donde cuatro policías y tres civiles resultaron heridos de bala.

Algunos testigos indicaron a la cadena Globovisión que el tiroteo se produjo cuando la policía intervino para restablecer el tránsito en una avenida que había sido bloqueada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes. No está claro el origen de los disparos, pues los testigos aseguraron que la policía sólo portaba equipos antimotines. En medio de la refriega fue agredido un reportero Elvis Rivas, de Radio Caracas TV Internacional, el canal de cable y satélite al que en mayo de este año el Gobierno denegó la renovación del permiso para transmitir en señal abierta. Rivas fue golpeado por varios policías y por hombres a quienes identificó como simpatizantes del Gobierno. En Caracas, donde el miércoles medio centenar de pistoleros atacaron a estudiantes universitarios opositores a Chávez, se produjeron nuevamente algunos cierres de autopistas y avenidas, pero sin brotes de violencia.

Más información
Protestas estudiantiles en Venezuela

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_