_
_
_
_
_

El Consell da 19 millones a Feria Valencia para las obras

El pleno del Consell decidió ayer destinar casi 19 millones de euros a Feria Valencia para que pueda pagar las obras de ampliación ya culminadas. Esta cantidad, 18,8 millones de euros, se destinará principalmente al pago de intereses de la emisión de bonos que realizó Feria Valencia para financiar las obras de modernización y ampliación. El Consell asume estos pagos con carácter anual hasta la liquidación total de la deuda, ya que la Generalitat figura como avalista de Feria Valencia y cubre todo el montante económico que no puede pagar la institución ferial.

El Gobierno valenciano volvió a recurrir ayer a su habitual retórica -"El recinto ferial valenciano se ha convertido en un referente mundial... El plan de financiación cumple el objetivo del Consell de situar a la institución ferial como líder europeo y lograr su consolidación en el resto del mundo..."- para vestir el desembolso de los cerca de 19 millones de euros.

Además de esta autorización, el Ejecutivo que preside Francisco Camps acordó desembolsar otros 8,6 millones de euros para cubrir la ampliación de capital de la sociedad pública que gestiona el circuito de Cheste, Circuito del Motor y Promoción Deportiva, SA. Ampliación de capital que, como otras que realiza el Consell en empresas públicas, tiene como objetivo equilibrar el debe y el haber de la sociedad.

El Consell aprobó también la contratación de 20 vagones para ampliar la capacidad de transporte de viajeros de la línea 1 del metro de Valencia. Estos nuevos vagones, cuya adquisición costará 30 millones de euros, se incorporarán a las unidades de la serie 4.300 que está construyendo la firma Vossloh para renovar el parque móvil de esta línea de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. El vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, explicó que con esta nueva compra de vagones se pretende hacer frente al incremento del número de viajeros, previsto en un 10%.

En la relación de temas abordados, Rambla explicó que el Consell también aprobó un acuerdo con el Ministerio de Educación para establecer programas de apoyo y refuerzo en centros de Primaria y Secundaria, destinados a mejorar la integración escolar y la cohesión social.

Además de estos acuerdos, el Gobierno valenciano aprobó destinar 1,4 millones a los municipios turísticos de Benicàssim, Benidorm y Peñíscola y un millón para rehabilitar viviendas en Elche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_