_
_
_
_
_

Frustrado un viaje a Rumania para captar y explotar mujeres

Jesús García Bueno

Ya habían comprado los billetes con destino a Bucarest, pero no llegaron a coger el avión. El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Urbana han detenido a cuatro presuntos proxenetas que pretendían reclutar mujeres en Rumania para traerlas a Barcelona y obligarlas a ejercer la prostitución. Cuando la policía se enteró del siniestro viaje, tuvo que suspender la investigación y precipitar los arrestos de Tincuta G., Georghe G., Ioan M. y Iona C., que han quedado en libertad con cargos.

La policía sospechaba que estos cuatro individuos pretendían reorganizar una poderosa red que explotaba a mujeres en el Raval, y que fue desarticulada hace unos meses en el marco de la Operación Constancia, que culminó con más de 100 detenciones. En uno de los pisos usados como meublés, en la calle de Este, viven actualmente dos de los proxenetas.

La denuncia de una de las víctimas, que había sufrido amenazas y agresiones físicas, dio la pista a la policía. Los investigadores atribuyen al renovado grupo el control de unas 10 mujeres, que ejercían la prostitución en las calles de Sant Pau y Sant Ramon. Estaban sometidas a un férreo control.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_