Telefónica pone en marcha en las capitales la banda ancha móvil de gran capacidad
Telefónica ha concluido en las tres capitales la primera fase de su puesta en marcha de la banda ancha móvil de gran capacidad, conocida como res HSUPA o 3,5 G Plus. Esta red está pensada para enviar y recibir archivos de gran tamaño a grandes velocidades, desde un PC u otro dispositivo móvil. Los usuarios pueden gracias a ella alcanzar una velocidad de descarga de 7,2 megas en un portátil o recibir hasta 40 canales de televisión en el teléfono móvil.
De momento, el operador ha desplegado en las tres capitales 110 nodos de la red, que irá aumentando su cobertura durante el próximo año. En una segunda fase, esta tecnología se extenderá a las localidades de más de 20.000 habitantes.
Óscar Alegría, director territorial de la compañía en Euskadi, consideró al presentar los datos que esta nueva tecnología "va a tener mucho impacto en el sector empresarial vasco". Fuentes de Telefónica precisaron que en el último año el tráfico de datos móviles se ha triplicado en la comunidad autónoma. Por ahora el servicio sólo estará disponible para ordenadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.