La Embajada colombiana apoya al agredido

Jaime Saa Rodríguez, el colombiano de 56 años que recibió una brutal paliza el pasado domingo en Las Rozas, tardó casi 72 horas en denunciar la agresión. Lo hizo ante los juzgados de la plaza de Castilla el pasado martes alrededor de las ocho de la tarde. El apoyo y asesoramiento de la embajadora de Colombia, Noemí Sanín, que le acompaño a interponer la denuncia, fueron decisivos para que se animara a dar el paso.
La desconfianza impidió a Saa acudir antes a la justicia. La víctima explicó ayer que ha observado anomalías en otras agresiones xenófobas, como en el caso de la chica ecuatoriana que sufrió un ataque en el metro en Barcelona. "Le dije a mi mujer que si a ese chaval lo captaron las cámaras y no le hicieron nada, qué iba a denunciar yo si ni siquiera conocía a los que me habían pegado", explica.
La embajadora colombiana le apoya: "Es muy importante que las personas contra las que se cometen estos actos se atrevan a denunciar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Baleares y la Comunidad Valenciana lideran el interés por opositar, seguidas de Madrid y Cataluña
Ábalos, Kitchen y el entorno de Sánchez: el calendario judicial que condiciona al Gobierno
Qué se sabe del incendio que ha causado al menos 40 muertos en un bar en Suiza
2026 arranca con un mundo en vilo: cinco claves para entender el año que empieza
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































