_
_
_
_

Narbona dice que la enmienda del PP del trasvase del Ebro es una "chapuza"

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, tachó ayer de "chapuza de categoría" la decisión del PP de presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 reclamando 600 millones de euros para el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana y luego modificarla para exigir que esta cantidad se destine al Júcar-Vinalopó.

Narbona indicó que "el PP ha dado un espectáculo bastante sorprendente con esa enmienda, que después ha querido corregir diciendo que se trataba de una enmienda sobre el trasvase Júcar-Vinalopó" y que supone el doble del coste total de esta última infraestructura.

La réplica a la ministra la ofreció la diputada del PP en el Congreso María Teresa de Lara, portavoz en temas de Medio Ambiente, que acusó a Narbona de hacer demagogia con los trasvases. De Lara añadió que tiene constancia de que Medio Ambiente estudia la posibilidad de realizar nuevos trasvases al Segura, pero no desde el Tajo. La diputada del PP no ofreció más detalles al respecto.

La ceremonia de la confusión, que durante años reinó en el PSOE y ahora parece haberse instalado en el PP, se vio también animada por las manifestaciones del director general de la Fundación Agua y Progreso, José Alberto Comos. El dirigente de esta fundación, que la Generalitat creó para agitar la campaña a favor del trasvase del Ebro, indicó ayer que esta transferencia de agua podría iniciarse "esta misma noche" aunque el Gobierno no ponga dinero "utilizando los bancos de agua".

El diputado autonómico del PSPV Francesc Signes aprovechó la situación en el PP para acusar de "incoherencia" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por reclamar derechos sobre cuencas como la del Ebro, "que ha caído del programa de Rajoy", cuando se niega a asumir la competencia sobre las cuencas internas valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_