El retraso del avión militar le costará a EADS más de 1.200 millones

El consorcio aeronáutico europeo, EADS, ha establecido de manera provisional entre 1.200 y 1.400 millones de euros el coste por el retraso del programa del avión de transporte militar A-400 M que se ensambla en Sevilla. El aplazamiento de las primeras entregas es de seis meses como mínimo, tal como se anunció el pasado 17 de octubre, con el riesgo de que se prolongue durante otro semestre. La mayor parte de las pérdidas, 1.000 millones, serán encajadas por Airbus y en ellas no se incluyen las nuevas dificultades que puedan surgir con relación a los ensayos en vuelo, el desarrollo del motor y los sistemas militares.

La situación planteada obliga a EADS a dejar de publicar sus pronósticos sobre el EBIT (beneficio antes de amortizaciones) que se reemplazarán por una nueva estimación que acompañará a la publicación, el próximo jueves, de los resultados del tercer trimestre.

EADS ya había anunciado a mediados de octubre una provisión de 352 millones de euros en las cuentas correspondientes al primer semestre, para hacer frente a los imprevistos relacionados con el A-400 M.

Al cierre de la sesión de ayer, las acciones del grupo registraban una caída del 3,84%, al situarse en 22,01 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0005, 05 de noviembre de 2007.

Lo más visto en...

Top 50