Página
Zapatero anima a los suyos y al propio PP a pasar página en relación con el 11-M. Reclama que no se aten al pasado y ofrece trabajar juntos para evitar cualquier tragedia similar. Buenas intenciones que, sin duda, caerán en saco roto dadas las escasas posibilidades de consenso existentes en la política española. La propuesta no impedirá, en cambio, que los socialistas andaluces, inicien esta semana su particular ofensiva con la puesta en valor de la gestión de Gobierno central, un esfuerzo propagandístico que se realizará mirando, descaradamente, hacia atrás. Un ejercicio comparativo sobre cómo se las "gastaba" el Gobierno de Aznar con Andalucía, con un equipo en donde se incluía, no se olvide el dato, de forma destacada, Javier Arenas.
Para nada el PSOE va a desperdiciar tan contundente munición que tanto daño ha hecho a los populares en esta tierra, en donde no se olvidan fácilmente, como algunos quisieran, las afrentas recibidas. Se tratará, en definitiva, de acotar el terreno, de definir las posiciones de partida de unos y otros. Y aquí lo va a tener difícil un PP que se afana por articular un discurso diferenciado y esperanzador, que suene a nuevo, confiando en el supuesto cansancio del electorado andaluz por tanto años de gobierno socialista. Sin embargo, las distintas encuestas que comenzarán a conocerse indican todo lo contrario: los socialistas se mantienen y el PP crece, pero no lo suficiente. En cuanto a IU y PA, el panorama es inquietante. Y mientras tanto, Andalucía sigue acaparando titulares gracias al avance de la sanidad pública. Triunfos que a algunos les sabrá a rayos pero que vienen a redundar en la necesidad de incrementar nuestra autoestima como pueblo. Es por esa senda por donde deberían encaminarse las próximas campañas. Materia hay de sobra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.