Salario mínimo
Cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2004, el salario mínimo interprofesional (SMI) era de 460 euros mensuales. Al final de esta legislatura, desde el 1 de enero de 2008 será de 600 euros, es decir, en cuatro años de Gobierno socialista habrá subido un 30,5%. En los ocho años de Gobierno del PP, el SMI sólo subió un 18%, desde 390 hasta 460 euros. Para la próxima legislatura, Zapatero ha prometido subirlo progresivamente hasta 800 euros en el 2012, pero al líder de la oposición le parece que esta medida afectará a la creación de empleo, aunque no ha dicho si pretende congelarlo o en cuánto está dispuesto a subirlo.
Tal vez si tuviera en cuenta el señor Rajoy que el SMI es el salario de los más pobres (que no son la mayoría de los asalariados, afortunadamente), que España es la octava potencia económica del mundo, que en esta legislatura se ha seguido creando empleo a un ritmo superior al de las dos legislaturas anteriores a pesar de la subida del SMI, y que en la Europa de los 15 sólo superamos a Portugal en SMI, tal vez, digo, el señor Rajoy tendría más sentido común y se lo pensaría mucho más antes de decir estas cosas. Claro que no sabemos quién le ha asesorado esta vez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.