Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fin de semana

'REC' pone hoy el broche de oro a la Semana de Cine de Terror

Ya no quedan entradas para ver hoy (20.30) en el Kursaal REC, la película de Jaume Balagueró y Paco Plaza que cerrará la decimoctava edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Se han agotado las 1.800 puestas a la venta, dada la gran expectación que ha creado esta cinta vencedora en el último Festival de Sitges y que se podrá ver a partir del 23 de este mes en las salas comerciales.

En la presentación de su película, Balagueró la definió ayer como "un reportaje de verdad sobre una realidad de mentira". Es la historia de un equipo de reportejos de televisión que se encuentra haciendo un reportaje sobre un equipo de bomberos. Cuando estaban grabando una intervención de rescate rutinaria comienza el "auténtico infierno". Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión se enfrentan a un horror desconocido y letal.

El éxito alcanzado por estos dos cineastas con REC les abre incluso las puertas del triunfo internacional, con la posibilidad de que se haga un remake en los Estados Unidos. Con un lenguaje muy televisivo, Balagueró y Plaza logran involucrar al espectador en unas escenas terroríficas a la vez que hiperrealistas. "Creamos artificialmente una situación de horror extremo y la dejamos desarrollarse, crecer. Ya sólo era cuestión de grabarla", afirmaron los directores.

Además del premio a la mejor película y a la mejor dirección, el certamen catalán también galardonó a la actriz Manuela Velasco, que en REC encarna a la reportera y se ve sometida a situaciones horribles: "Había que seguir grabando pasara lo que pasara y a pesar del miedo que tuve al final, cuando me quedé sola, en la oscuridad, sin saber siquiera cómo iba a poder terminar la película".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de noviembre de 2007