El ascenso de las mujeres
El día 30 de octubre leo en la página 2 del periódico la nota de referencia, de F. Gualdoni y J. Marirrodriga y enviada desde Buenos Aires. En ella se afirma que María Estela de Perón llegó a la presidencia de Argentina sin haber sido "elegida en las urnas, sino puesta a dedo tras la muerte de Perón por unos dirigentes políticos de lo más nefastos". Esta referencia no se compadece con la realidad de los hechos ocurridos, ya que la Constitución argentina establece con total claridad la elección por sufragio universal del presidente y vicepresidente en una sola boleta (igual que en los EE UU). La señora Martínez de Perón compartió, como candidata a vicepresidenta, la fórmula presidencial junto a su esposo Perón. Por ello, ella tuvo la misma cantidad de votos obtenidos que el presidente electo. Es decir, fue electa en las urnas y, como lo establece la Constitución, sucedió al presidente fallecido. Si por algo puede ser recordada la señora de Perón como presidenta es por su total incapacidad para el cargo, y por haber ejercido terrorismo de Estado durante su mandato, hecho que marcó el camino del futuro Gobierno golpista que la sucedió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.