_
_
_
_
_

La Diada Castellera de Vilafranca obtiene un excelente nivel

Las tres 'colles' participantes hicieron 5 'castells de nou' y un 'pilar de vuit'

Todos los Santos es un día clave en el calendario casteller: se celebra la diada de los Castellers de Vilafranca con la que cierran su temporada y es una actuación que año tras año ha ido ganando peso no sólo por el indiscutible liderazgo de los Verds, sino que también porque las dos agrupaciones invitadas regularmente en los últimas temporadas, Castellers de Sants y Capgrossos de Mataró, han contribuido con sus excelentes actuaciones a redondear la diada.

La jornada no empezó bien para los locales, puesto que su primer objetivo, el cinc de nou amb folre, cedió justo antes de ser coronado. Si los Minyons de Terrassa no lo remedian dentro de dos semanas, nos quedaremos este año sin haber visto el cinc de nou. La caída alteró los planes de los de Vilafranca, que acabaron cerrando una excelente exhibición, pero lejos de las pretensiones iniciales de probar, por ejemplo, el inédito tres de nou amb folre i el pilar, descartado finalmente ante la complejidad de la construcción. Así pues, quatre de nou amb folre, torre de nou amb folre i manilles, tres de nou amb folre y pilar de vuit amb folre i manilles, todo ello completado con solvencia, en una de las mejores actuaciones de la temporada.

Y junto a ellos, dos agrupaciones en excelente estado de forma. Los Capgrossos de Mataró, cerraron definitivamente un ciclo, al completar de nuevo un quatre de nou amb folre con una intensa carga emocional -la niña Mariona Galindo falleció el año pasado como consecuencia de una caída en un castell como éste. Desde julio de 2006 no lo habían vuelto a probar, pero con solvencia lo completaron a la perfección. Antes hicieron su tercer quatre de nou amb folre del año, y cerraron su exhibición con el cinc de vuit. Por lo que respecta a los Castellers de Sants, hicieron la torre de vuit amb folre y tres de vuit tras dos intentos de tres de nou amb folre, desmontados ante la indecisión de los más pequeños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_