_
_
_
_

Los promotores prevén en 6 años 25.000 viviendas vacacionales

La Asociación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia (APCV) matizó ayer las previsiones negativas del presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción, Eloy Durá, quien el martes se refirió a la crisis de la segunda residencia en la Comunidad Valenciana. Los promotores, sin embargo, aseguran que la proyección de demanda de segunda residencia en la Comunidad Valenciana hasta el año 2013 es de 25.000 viviendas.

Según este informe, en las promociones en altura destinadas a segunda residencia, en 20 meses se comercializan las dos terceras partes de las viviendas desarrolladas. En el caso de las unifamiliares, un porcentaje muy similar se comercializa en algo más de año y medio. Este ritmo, advierte el estudio, es incluso superior al de años anteriores.

Los promotores no disponen de ningún indicador que haga prever un balance negativo sobre el sector de la vivienda residencial y subrayan que la segunda residencia se mantiene, en términos de normalización, tanto por la demanda procedente del mercado nacional, como por parte de inversores internacionales. Además, aseguran que en el ámbito de la segunda residencia existen nuevos factores económicos que favorecerán "un importante incremento de las ventas", como la llegada del AVE, a la que asocian un incremento de más de 1.000 viviendas de segunda residencia.

La asociación ha indicado que el perfil del comprador de segundas residencias es tradicionalmente de la propia Comunidad Valenciana o de otras autonomías españolas. En cifras, el 76,2% de los inversores en este tipo de inmuebles son ciudadanos españoles, mientras que el 3,38% son extranjeros no residentes y apenas un 0,99% de las inversiones proceden de fondos inmobiliarios o de empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_