_
_
_
_

Los trabajadores de Marbella se movilizan contra la alcaldesa

Un grupo de empleados municipales irrumpe en el pleno

Juana Viúdez

Los planes del equipo de Ángeles Muñoz de eliminar el absentismo y las horas extraordinarias de los trabajadores municipales de Marbella (Málaga) ha recibido la primera protesta en un pleno. Un grupo de trabajadores de limpieza irrumpió ayer en el salón de plenos reclamando "diálogo" y mostrando una pancarta en la que se declaraban "víctimas inocentes del saqueo".

"Estamos hartos de que se difame nuestro trabajo desde el equipo de gobierno, diciendo que somos unos absentistas y que cobramos demasiadas horas", mantuvo Juan Vicente Soler, portavoz de los protestantes pertenecientes al Sindicato andaluz de trabajo (Sat). "El problema viene por la mala organización y le quieren echar la culpa a los trabajadores de lo que ha pasado en anteriores corporaciones", añadió. Entre limpieza y residuos sólidos el Consistorio agrupa unos 700 trabajadores.

Más información
Aplazado un juicio a Julián Muñoz por cambiar de abogado Tomás Reñones

El gobierno de Marbella prevé una reducción de 1,2 millones en gastos de personal para 2008 mediante un control de estos dos puntos débiles de las abultadas plantillas de las sociedades municipales. El portavoz del PP, Félix Romero, insistió ayer en que el Ministerio de Trabajo les exige que recorten la plantilla para negociar un aplazamiento en el pago de los 267 millones que el Consistorio debe a la Seguridad Social y a Hacienda.

El primer pleno sin Paulino Plata como portavoz de la oposición se prolongó durante más de seis horas, tiempo en el que los partidos políticos discutieron más de 50 asuntos. Se aprobó el incremento de una treintena de tasas municipales, entre las que se encontraba la polémica subida del agua, retirada del anterior pleno porque incluía varios errores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_