Los trabajadores de Marbella se movilizan contra la alcaldesa
Un grupo de empleados municipales irrumpe en el pleno

Los planes del equipo de Ángeles Muñoz de eliminar el absentismo y las horas extraordinarias de los trabajadores municipales de Marbella (Málaga) ha recibido la primera protesta en un pleno. Un grupo de trabajadores de limpieza irrumpió ayer en el salón de plenos reclamando "diálogo" y mostrando una pancarta en la que se declaraban "víctimas inocentes del saqueo".
"Estamos hartos de que se difame nuestro trabajo desde el equipo de gobierno, diciendo que somos unos absentistas y que cobramos demasiadas horas", mantuvo Juan Vicente Soler, portavoz de los protestantes pertenecientes al Sindicato andaluz de trabajo (Sat). "El problema viene por la mala organización y le quieren echar la culpa a los trabajadores de lo que ha pasado en anteriores corporaciones", añadió. Entre limpieza y residuos sólidos el Consistorio agrupa unos 700 trabajadores.
El gobierno de Marbella prevé una reducción de 1,2 millones en gastos de personal para 2008 mediante un control de estos dos puntos débiles de las abultadas plantillas de las sociedades municipales. El portavoz del PP, Félix Romero, insistió ayer en que el Ministerio de Trabajo les exige que recorten la plantilla para negociar un aplazamiento en el pago de los 267 millones que el Consistorio debe a la Seguridad Social y a Hacienda.
El primer pleno sin Paulino Plata como portavoz de la oposición se prolongó durante más de seis horas, tiempo en el que los partidos políticos discutieron más de 50 asuntos. Se aprobó el incremento de una treintena de tasas municipales, entre las que se encontraba la polémica subida del agua, retirada del anterior pleno porque incluía varios errores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































