_
_
_
_
_

Un tribunal reduce a ocho años la condena de El Egipcio en Italia

Un tribunal de apelación italiano redujo ayer de diez a ocho años la condena por terrorismo contra Rabei Osman El Sayed, Mohamed el Egipcio, considerado uno de los principales instigadores de los atentados del 11-M en Madrid, según informaron fuentes judiciales. La Sala Tercera de lo Penal del Tribunal de Apelación de Milán rebajó además, de cinco a cuatro años, la condena contra Mohamed Yehia, también egipcio y conocido como el "discípulo" de Rabei.

El abogado defensor de El Egipcio, Luca D'Auria, aseguró que la decisión se debe a que "el Tribunal entiende que él no era un jefe de la organización terrorista, sino un miembro más". No obstante, precisó que lo conocido ayer es la decisión del tribunal, pero que debe esperarse para conocer la sentencia completa hasta que se escriban las motivaciones, lo que puede aún tardar dos meses.

Más información
La justicia italiana ve la grabación autoinculpatoria de El Egipcio un "indicio grave" de su implicación en el 11-M

Por ello, D'Auria comentó que en este momento "no puede saberse si la decisión tomada hoy puede ser de importancia para el juicio de Madrid", cuya sentencia se hará pública mañana. En el juicio por el atentado del 11-M, Rabei Osman está acusado de ser uno de los principales instigadores; el fiscal solicita para él penas que suman 38.962 años de prisión.

El letrado adelantó en cualquier caso que piensa recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del tribunal italiano. También aseguró que, después de la sentencia de Madrid y en caso de que en Italia el Supremo no acepte la inocencia de Rabei, acudirá a la Corte Europea de los Derechos Humanos, al considerar que existe una prueba que ha sido interpretada de forma distinta en un país y en el otro.

D'Auria se refiere a una traducción de conversaciones telefónicas pinchadas en la que Rabei asume la autoría de los mayores atentados en la historia de España. Según el abogado, en Italia aparece una frase en la que Rabei dice ser "el hilo de Madrid" y que, de acuerdo con la versión de D'Auria, no está escrita en la traducción de los documentos presentados en la capital española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Encarcelado en la prisión de Voghera, al norte de Italia, El Egipcio conocerá la sentencia por la masacre del 11-M a través de videoconferencia, ya que tras testificar en el juicio regresó a Italia para terminar de cumplir la condena que le fue impuesta el pasado 6 de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_