Argentina elige presidenta a Cristina de Kirchner
La esposa del jefe del Estado saliente logra el 46% de los votos
Argentina eligió ayer por primera vez a una mujer para la presidencia del país, con más del 40% de los votos y una veintena de puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, según el escrutinio parcial y los sondeos. La jornada fue caótica. En Buenos Aires, sólo 2.000 de los 17.000 presidentes y vocales de mesa electoral convocados fueron localizados.
Argentina eligió ayer por primera vez a una mujer para la presidencia del país, con más del 40% de los votos y una veintena de puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, según el escrutinio parcial y los sondeos. La jornada fue caótica. En Buenos Aires, sólo 2.000 de los 17.000 presidentes y vocales de mesa electoral convocados fueron localizados. A una hora del cierre de las urnas, faltaba la mitad del padrón por votar. Cristina Fernández de Kirchner es abogada, tiene 54 años y está casada con el actual presidente, Néstor Kirchner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































