El Gobierno de Sudán declara un alto el fuego en Darfur
El Gobierno de Sudán declaró ayer un alto el fuego unilateral e inmediato en Darfur. El Ejecutivo anunció la medida en la apertura de la conferencia de paz que se celebra en Sirte (Libia). Un líder de los grupos rebeldes expresó dudas respecto al anuncio, observando que varias veces en el pasado Jartum no mantuvo sus promesas.
La conferencia de paz que empezó ayer en Libia no cuenta con la presencia de muchos de los principales grupos rebeldes. Los mediadores que impulsan la negociación para acabar con cuatro años y medio de violencias en Darfur reconocieron que la ausencia reducía la posibilidad de alcanzar acuerdos significativos.
Se trata del primer intento de sentar en la misma mesa al Gobierno y a los rebeldes desde el encuentro mantenido en Nigeria en 2006. Expertos internacionales calculan que 200.000 personas han muerto en cuatro años de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.