_
_
_
_

Siria exhibe varias horas los cadáveres de dos ejecutados

La escena, escalofriante, tiene tintes de sabor medieval. Ocurrió ayer en Aleppo, ciudad ubicada en el norte de Siria. Dos jóvenes hombres fueron ejecutados por asesinato y robo. Pero la ejecución en la calle no fue considerada como una sanción suficiente. Las autoridades decidieron dejar los cadáveres colgando de sus respectivas cuerdas durante horas en el centro de la ciudad, ubicada a unos 350 kilómetros al norte de Damasco, envueltos además en papeles que reproducían las sentencias de condena a muerte.

Según Amnistía Internacional, fueron al menos 1.591 las personas ejecutadas en 2006, en 25 países. Son 64 los países que todavía admiten la pena capital en sus legislaciones, aunque algunos de ellos no la utilizan.

Los cuerpos de dos ejecutados permanecieron colgados durante horas ayer en el centro de Alepo, en Siria.
Los cuerpos de dos ejecutados permanecieron colgados durante horas ayer en el centro de Alepo, en Siria.reuters

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_