_
_
_
_
_

El PP denuncia la "parálisis" de la Ley de Dependencia

La diputada del PP Susana López Abella aseguró ayer la "parálisis" en la aplicación de la Ley de Dependencia por la Xunta, a la que acusó de mantener sin resolver las 26.000 solicitudes recibidas por personas que pretenden acogerse en Galicia a las prestaciones de la ley.

El Partido Popular sostiene que, hasta el momento, sólo han sido valorados 3.600 solicitantes, aunque ninguno de ellos conoce el veredicto de los tribunales encargados de calificar su grado de dependencia, por lo que "ningún gallego recibe prestación alguna derivada de la ley".

Los populares saludaron la intención de la Xunta de habilitar en 2008 una paga de 500 euros para los cuidadores de personas con gran dependencia, aunque dudaron de su puesta en marcha, "dado el historial de incumplimientos que acompaña, invariablemente, todos los grandes anuncios mediáticos" del vicepresidente del Ejecutivo, Anxo Quintana.

Para la diputada López Abella, el anuncio del líder nacionalista tiene "un único objetivo: buscar titulares en los medios", a pesar de que Quintana "era consciente de que la promesa nace condenada a no ser cumplida". Frente a ello, reiteró la propuesta efectuada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que la Xunta reduzca medio punto los gastos de personal previstos y destine ese ahorro a un complemento para las pensiones no contributivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_