Un ex edil rehace una obra declarada ilegal
Juan Carlos Rodríguez, ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) por Independientes Portuenses, ha vuelto a construir en su vivienda particular un garaje que, el pasado año, fue considerado por los técnicos municipales "ilegal e ilegalizable".Rodríguez se vio forzado a derribar la construcción tras ejecutarla sin licencia, con exceso de edificabilidad y sin respetar las distancias entre linderos.
Posteriormente, solicitó una licencia que le concedió el entonces alcalde, Fernando Gago, un tránsfuga aliado ahora al PP. Ecologistas en Acción han denunciado esta licencia y también que el edil amplió la vivienda y construyó una piscina que, sumada al garaje, ocupa un 5% más de los permitido por la normativa. Ecologistas en Acción dijo que la licencia es "tan ilegal como la misma obra", por lo que ha solicitado una investigación de la fiscalía, la apertura de un expediente sancionador municipal y el derribo, de nuevo, de la estructura.
El ex concejal defendió, a través de un comunicado, la legalidad de la obra, cuyo proyecto ha sido redactado, afirma, por un arquitecto competente y visado por el Colegio de Arquitectos. Rodríguez dice contar con el visto bueno municipal y licencia en regla, por lo que atribuye la denuncia de los ecologistas al "ánimo de difamar" provocado por su "incomprensible odio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.