_
_
_
_

Marbella quiere pagar en 2010

Juana Viúdez

Representantes del Ayuntamiento de Marbella se reunieron ayer con los responsables de las secretarías de Estado de Seguridad Social y Hacienda para abordar una negociación que les permita aplazar el pago de los 267 millones de euros de deuda municipal hasta 2010.

Al encuentro, celebrado en Madrid, asistió el coordinador de Personal y Hacienda, Carlos Rubio. Según fuentes municipales, pidió una exención de pago de dos años porque resulta "inasumible" comenzar a satisfacer los pagos negociados con la Comisión Gestora y que supondrían un desembolso mensual de tres millones de euros a partir de enero de 2008.

En citas anteriores, se les había reclamado un recorte de gastos de personal y un plan de viabilidad como condición para negociar un nuevo plan de pagos. El retraso hace que la deuda crezca a un ritmo de seis millones de euros anuales debido a los intereses de demora.

La alcaldesa Ángeles Muñoz, ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de que se acepte este aplazamiento debido a las precaria situación económica que atraviesan las arcas marbellíes. Muñoz también visitó ayer Madrid, aunque para colaborar en la presentación de una enmienda a los presupuestos Generales del Estado destinada a conseguir nuevos fondos para la ciudad. En ella, el Grupo Parlamentario Popular solicita una partida "excepcional" de 600 millones de euros. La cifra, se suma a los 300 millones de euros reclamados el pasado martes, esta vez a la Junta de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_