_
_
_
_
_

Dos agentes de tráfico, agredidos por unos jóvenes en Centro

Un agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid sufrió el pasado miércoles una agresión cuando estaba de servicio por la calle de Toledo, en el distrito Centro, según denunció ayer el Colectivo Profesional de Policía de Madrid (CPPM), al cual está afiliado el hombre. "Iba caminando cerca del Instituto San Isidro cuando se aproximó a un grupo de jóvenes que estaban sentados en unas escaleras. Al pasar, uno de ellos le hizo una zancadilla", explicó un portavoz del sindicato. Tirado en el suelo, el hombre fue golpeado e insultado por varios de ellos. "Empezó a defenderse con las manos, que es lo único que tiene", explicó el portavoz del CPPM.

El agente caminaba sólo, algo que el Colectivo Profesional de Policía denuncia que se tiene que cambiar: "Ya es hora de que los agentes de movilidad patrullen en pareja". Un segundo agente, que llegó a socorrer a su compañero, también fue agredido por los jóvenes.

Mientras los agresores pegaban al primer agente, otros jóvenes grabaron lo sucedido con teléfonos móviles. Alguien colgó el vídeo en la web YouTube, que ya ha retirado la grabación de su página de internet, después de que un compañero del agredido encontrase las imágenes mientras navegaba por Internet. Pudo ser un alumno del Instituto San Isidro quien colgó el vídeo en la web. Un conserje del centro aseguró que los agresores no estudian en el San Isidro. "Todos los alumnos fueron a ver la agresión y un buen número de ellos comenzó a grabar la agresión con sus teléfonos móviles", explicó.

Al lugar de los hechos llegaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que abrieron diligencias al chico que zancadilleó al policía municipal. Era menor, por lo que no se le detuvo. Los dos agentes agredidos se encuentran de baja, según la portavoz municipal. "No ha sufrido secuelas físicas, pero sí morales", señaló el portavoz del CPPM, que dijo que el agente prefiere no hablar con los medios de comunicación. "Le da mucha vergüenza, no quiere que le reconozcan como el policía al que pegaron", dijo.

"Nos vamos a movilizar para conseguir que los agentes de movilidad no patrullen solos. Queremos que vayan en parejas", señaló el portavoz del sindicato. Será el próximo martes 30 de octubre en la calle Isaac Peral, frente a la Junta Municipal de Moncloa y la Unidad de Destacamento de Moncloa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_