_
_
_
_
ESPACIO

Sólo un viento solar en las muestras de la 'Génesis'

Tras una misión en el espacio tomando muestras del medio interplanetario, una cápsula de la sonda Génesis de la NASA regresó a la Tierra, en 2004, pero un fallo en la fase de descenso hizo que se estrellara. Pese a todo, parte del compartimento sellado de muestras sobrevivió al impacto y los científicos han podido analizar su contenido. Genesis trajo muestras de tres tipos de viento solar -partículas cargadas emitidas por el Sol que permean todo el Sistema Solar-, de diferentes velocidades, pero los científicos, al estudiarlos, han descubierto que no hay diferencias significativas entre ellas, en cuanto a la composición isotópica de neón y de argón.

Estos resultados, explican Alex Meshik y sus colegas en la revista Science, proporcionan información acerca de las condiciones en que se formó el Sistema Solar. Génesis detectó y tomó muestras de viento solar a tres velocidades diferentes, lo que indica que el origen de las partículas es distinto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_