_
_
_
_

El interventor de Huelva cuestiona más facturas municipales

El Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el Pedro Rodríguez (PP) emitió en marzo y abril de este año nuevas facturas en las que el interventor general del Consistorio, tras haberlas fiscalizado, ha visto irregularidades. Ante el desglose de facturas a dos únicas empresas, el Interventor ha hecho constar que "exceden de la cantidad establecida para los contratos menores, no habiéndose tramitado el correspondiente expediente de contratación".

Excepto en un caso, ninguna de las 20 facturas superan los 30.000 euros, pero la suma total alcanza los 577.000 euros. Para el PSOE esta es una manera de sortear la de ley de Contratación de las Administraciones Públicas. Puesto que, en el caso de los contratos de obra, si éstas superan los 30.000 euros, el Consistorio está obligado a aplicar un contrato negociado entre varias empresas o bien presentar un concurso público.

Se trata de la segunda tanda de facturas del Ayuntamiento que son puestas en solfa por parte del Interventor. La semana pasada se supo, por informes del mismo funcionario, que el Ayuntamiento de Huelva había adjudicado obras por valor de más de 130.000 euros a diferentes empresas fraccionando el pago de las facturas para evitar el concurso público y la tramitación del expediente de contratación. De esta manera se incumplía la ley de Contrataciones Públicas que dice que "no podrá fraccionarse un contrato con objeto de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos de publicidad, el procedimiento o la forma de adjudicación que corresponda".

El PSOE considera que las nuevas informaciones "ponen al Ayuntamiento y a su alcalde bajo sospecha, entre otras cosas porque estamos hablando de adjudicaciones por más de medio millón de euros y nos recuerda a situaciones que se han producido en Marbella con adjudicaciones a dedo", dijo ayer el concejal del PSOE, José Fernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_