_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree deslegitimada de antemano la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña por las maniobras en el Constitucional?

Con las guerras intestinas entre progresistas y conservadores en el Constitucional, su sentencia respecto del Estatuto saldrá viciada por falta de imparcialidad. Javier G.

Este tribunal, dominado por la politización y falta de profesionalidad, debiera ser suprimido en la próxima revisión de nuestra Constitución. Habría que habilitar para ejercer sus funciones una sala del Supremo como en tantos países democráticos. R. Mendieta.

Mal va un país que de antemano duda de su Tribunal Constitucional. Sería muy preocupante para España que se deslegitimara previamente a quien tiene que emitir un fallo. Rafacimata.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En partitocracia las sentencias no son más que opiniones. En España los jueces deciden según sus intereses partidistas, prevaricando descaradamente. No hay que cambiar el Estatut para adaptarlo a la Constitución o viceversa. Lo que urge es cambiar a todos los jueces. Pan-cho.

¿Cuánto dinero le cuesta al erario publico el Constitucional? Araras.

Conservo mi fe en el Constitucional. Su supuesta parcialidad es más un ruido de los partidos políticos y los medios de comunicación que una realidad. JuankoPon.

El que está deslegitimado por completo es el propio Tribunal Constitucional. Es increíble que la decisión sobre la constitucionalidad o no de nuestras leyes esté en manos de semejante engendro. Leiter.

O suprimimos el Parlamento para que gobierne el Tribunal Constitucional o denunciamos el comportamiento injusto de los miembros del mismo. Merced a ellos y al CGPJ, la credibilidad de la magistratura ha alcanzado mínimos hasta ahora desconocidos. Ammu.

En este país somos dados a adelantar acontecimientos y a juzgar a las personas por cualquier cosa menos por sus actos. Confío ahora más que nunca en un tribunal cuyos magistrados se saben en el ojo del huracán, por lo que se esmerarán en elaborar una sentencia razonada y ajustada a derecho. Romario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_