Antonio Franco recibe el Premio Asensio

Antonio Franco, ex director adjunto de EL PAÍS y ex director de El Periódico de Catalunya, recibió ayer el V Premio Antonio Asensio de Periodismo de manos de la infanta Cristina. La entrega del galardón se hizo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. El jurado le concedió el galardón por unanimidad y tras tener en cuenta su lucha por las libertades en sus casi 40 años de carrera en diversos medios de comunicación.

El veredicto afirma que Antonio Franco Estadella "luchó con enorme coraje y lealtad para llevar a la práctica la idea de Antonio Asensio de poner en marcha un periódico que contribuyera a consolidar la entonces naciente democracia y ampliar los espacios de libertad, un diario popular de calidad que simbolizara el nuevo periodismo".

Franco, de 60 años, inició su carrera en Diario de Barcelona. De 1978 a 1982 dirigió El Periódico de Catalunya, y, en 1982, pasó a EL PAÍS como director adjunto. En 1988, volvió a la dirección de El Periódico de Catalunya, hasta 2006, cuando lo dejó a petición propia. Ha recibido el Premio Godó de Periodismo (1995), el Ortega y Gasset (1996) y el Luca de Tena (2000).

De izquierda a derecha, Antonio Asensio Moshba, la infanta Cristina y Antonio Franco.
De izquierda a derecha, Antonio Asensio Moshba, la infanta Cristina y Antonio Franco.TEJEDERAS

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 16 de octubre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50