_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Acabar con la pobreza, acabar con privilegios

Hoy 17 es el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, y por tercer año consecutivo miles de colectivos sociales en España convocan acciones y una manifestación el domingo 21. Precisamente para no conformarse con "un día" contra la pobreza, sino para denunciar como ciudadanos de un país rico (la octava potencia, se dice ahora) que no se está haciendo lo suficiente. Queremos que se dé más dinero (hasta el 0,7%) y que vaya destinado a la lucha contra la pobreza de las sociedades y países que lo necesitan.

Pero también queremos que cambien muchas cosas del panorama internacional: no nos gusta nuestra sociedad depredadora de la naturaleza y consumista, el "ventajismo" de las multinacionales en las negociaciones comerciales internacionales. No entendemos cómo es posible que cada año venga más dinero de los países pobres a los ricos que viceversa, por culpa de la devolución de deudas externas que asfixian los exiguos presupuestos sociales de los países pobres. Aquí, en casa, las mismas contradicciones: cada fin de mes más difícil pagar la casa, y cada trimestre otro banquero se felicita por miles de millones de ganancias. Queremos respuestas a las necesidades de las personas, no a los intereses de las multinacionales.

La pobreza extrema (en la que viven más de mil millones de personas) puede erradicarse si los ciudadanos exigimos a nuestros políticos (y empresarios) que así sea. Nos vemos el domingo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_