Los seguros pagan 470.000 euros por los tres últimos atentados de ETA
El Consorcio de Compensación de Seguros pagará más de 470.000 euros por los daños materiales de los tres últimos atentados de ETA, en las localidades de Durango, Zarautz y Bilbao. La mayor parte de esta cantidad corresponderá al ataque a la casa cuartel de la Guardia Civil en Durango, el 24 de agosto, que obligará a abonar cerca de 400.000 euros. Esta elevada cantidad se debe a que el edificio no estaba asegurado, informa Efe.
En Durango se han tramitado 149 expedientes sobre daños en vehículos y viviendas cercanas al edificio de la Guardia Civil. Hasta ahora se ha pagado lo correspondiente a 112 peticiones.
En el atentado de la comisaría de la Ertzaintza de Zarautz, ocurrido el 25 de septiembre, los daños afectaron a cristales de 41 viviendas y cinco vehículos, lo que se ha valorado en cerca de 25.000 euros. Y en cuanto al último atentado en la capital vizcaína contra el escolta Gabriel Ginés la pasada semana, las afecciones materiales se han estimado en 45.000 euros.
El Consorcio de Compensación de Seguros investiga también los daños de la violencia callejera del pasado viernes. Esta entidad pública, que también paga indemnización por desastres naturales, asumió 46 millones de euros el pasado año, de los que 40 correspondieron al atentado en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.