_
_
_
_

Los sindicatos logran el derecho de lactancia en la escuela concertada

El principio rector de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) que ha comenzado a implantarse de manera gradual este curso -por el que se pretende lograr la equiparación real de las condiciones laborales y académicas de las dos redes educativas sostenidas con fondos públicos- empieza a calar en la Administración valenciana. Los cinco sindicatos de la enseñanza concertada, las dos patronales y la Consejería de Educación acordaron el miércoles homologar el permiso de lactancia de los docentes contratados (mediante la fórmula de pago delegado) al mismo nivel que gozan los de la red pública.

El acuerdo, según confirman los negociadores Pacto Tortosa, del STEPV y Pepa Ramis, de CC OO, "permitirá que los docentes puedan acumular las horas de lactancia en forma de jornadas completas y prorrogar la baja por maternidad durante 30 días más".

El acuerdo -alcanzado con el nuevo director general de Personal, David Barelles- facilita además que esta prestación se pueda disfrutar "inmediatamente después de la baja maternal".

Tortosa invita a los trabajadores que se encuentren a punto de entrar en esta situación o que ya lo estén "a solicitar ya el permiso", aunque el texto definitivo del acuerdo no se ha firmado formalmente, "pero se producirá lo más pronto posible".

Ramis especifica que "el permiso lo podrán ejercer el padre o la madre (o solamente uno de ellos) en el caso de que los dos trabajen". Y subraya que el alcance del acuerdo -"el primero de este tipo tras cuatro años de parón con el anterior negociador, el director general de Enseñanza, Josep Vicent Felip"- ya "estaba contemplado en el V Convenio de la Enseñanza Privada Sostenida con Fondos Públicos y en la Ley de Igualdad publicada el 23 de marzo, pero encontraba dificultades de aplicación porque la consejería no abonaba las sustituciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_