Hospitales belgas se interesan por las técnicas del centro de Castellón
Los directores de cuatro hospitales de la región belga de Flandes visitaron ayer el hospital provincial de Castellón para conocer las innovaciones llevadas a cabo en los últimos años y el proceso de renovación tecnólogico puesto en marcha para aplicarlos en sus respectivos centros. Fran Lippens -director de uno de los cuatro centros médicos belgas que se hallan en proceso de ampliación- afirmó que están muy interesados en conocer las innovaciones tecnológicas y arquitectónicas, así como los cambios en el sistema informático y en la forma de organización del hospital, que lo convierten en referencia. En especial, las nuevas instalaciones en el área de Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear, Biopatología Molecular, y los dos nuevos quirófanos inteligentes y la Unidad de Críticos puestos en marcha recientemente.
El director económico del hospital Provincial, Miguel Llorens, subrayó por su parte los avances experimentados en el área de tratamientos oncológicos y oftalmológicos. "Un proceso de modernización tecnológica emprendido en los últimos años", dijo, "que ha estado acompañado en todo momento por la labor de los profesionales que trabajan día a día para lograr una atención personalizada y eficaz".
En su opinión, "esta visita es una prueba más del prestigio que el Provincial tiene en el ámbito internacional", ya que, recordó, "en el último año varios representantes de hospitales de países tan diferentes como Venezuela, México o Jordania se han desplazado hasta el centro para interesarse por las técnicas pioneras que se están aplicando". Un proceso de reconversión iniciado hace una década que le ha permitido "triplicar la actividad" en ese periodo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.