Sin carreteras, sin luz, ni agua
Dieciséis carreteras de la red provincial de Alicante quedaron ayer cortadas al tráfico por "inundaciones y desprendimientos", según informaron fuentes de la Diputación de Alicante.
Los desprendimientos más importantes se registraron en las carreteras provinciales de L'Alcoià-Comtat, en localidades como Castalla, Turballos, L'Orxa, Alquería d'Asnar y Alcocer de Planes, y las carreteras anegadas por el agua se localizaron fundamentalmente en la comarca de La Marina Alta.
Los accesos a La Vall de Laguart y Beniarbeig estuvieron interrumpidos durante casi todo el día, aunque anoche se podía llegar a estas poblaciones sin dificultad. El objetivo hoy será intentar evaluar y reparar lo antes posible el puente de Beniarbeig que se llevó la riada debido a la crecida del río Girona. En este puente también existía un registro de agua municipal que arrancó de cuajo la corriente, por lo que el servicio de agua potable quedó interrumpido. El municipio, con 1.600 habitantes censados, se quedó sin suministro de agua potable debido a esta avería.
La lluvia también provocó apagones en todos los municipios de la comarca de La Marina Alta, que durante todo el día sufrieron cortes de luz. En la comarca de L'Alcoià-Comtat se registraron inundaciones y cortes en el suministro eléctrico en Benimarfull y Almudaina
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.