El genocidio armenio abre una grave crisis entre Estados Unidos y Turquía, su aliado clave en Oriente
Erdogan pedirá permiso al Parlamento para que el Ejército ataque a los kurdos en Irak
Estados Unidos y Turquía viven una grave crisis después de que el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes norteamericana aprobara el miércoles una declaración que califica de genocidio las matanzas de armenios por el Imperio Otomano en la I Guerra Mundial.
Ankara llamó ayer a consultas a su embajador en Washington, mientras el presidente de Turquía, Abdulá Gül, calificó de inaceptable la resolución. Turquía advirtió ayer de que baraja restricciones en el uso de bases militares por EE UU que son necesarias para el apoyo logístico en Irak.
Por otro lado, el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, pedirá luz verde al Parlamento para atacar a milicianos kurdos en Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.