_
_
_
_
La situación de Marbella

El constructor que denunció a Yagüe cobró 792.696 euros "sin acreditar"

Uno de los contratistas que, según la Cámara de Cuentas, se vio favorecido por la arbitrariedad del Ayuntamiento de Marbella fue Alberto Piñana, el constructor que denunció a la ex alcaldesa Marisol Yagüe a la que reclamaba una deuda de casi un millón de euros por unas reformas realizadas en su vivienda. La casa está embargada por decisión judicial.

La constructora de Piñana, Copasur, firmó en 2003 un convenio de permuta con el Ayuntamiento cuando aún era alcalde Julián Muñoz. El pacto contemplaba que Copasur realizaría una serie de obras para el Ayuntamiento valoradas en 1.142.028 euros y recibiría a cambio bienes municipales tasados en 1.246.644 euros (dos viviendas, dos locales comerciales y el aprovechamiento urbanístico de una parcela).

Más información
El Ayuntamiento de Marbella despilfarró en obras inacabadas y compras injustificadas

Como advierte la Cámara de Cuentas, el acuerdo vulneraba la Ley de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, que prohíbe enajenar bienes inmuebles de éstas a cambio,bio de la ejecución de obras. El interventor municipal, además, emitió un informe contrario a la firma del convenio, entre otras cuestiones porque no existía informe de valoración de las obras y los bienes municipales que se canjeaban. Llama la atención que ya de inicio haya una diferencia en la transacción de 104.616 euros en favor de la empresa privada.

Según la Cámara de Cuentas, Copasur ha cobrado 792.696 euros por obras "no ejecutadas o no acreditadas".

La constructora ha presentado alegaciones al informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas en la que sostiene que fue engañada por el Ayuntamiento de Marbella porque el aprovechamiento urbanístico que debía recibir no existía y las dos viviendas estaban supervaloradas en el convenio, y que la parte de las obras que tiene pendientes es por causa municipal. Copasur aún reclama al Ayuntamiento una deuda de 600.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_