_
_
_
_
_

El Parlamento insta a incluir una fiscalidad 'verde' en el plan ambiental

El Parlamento instó ayer al Gobierno a ampliar su plan ambiental con la creación de una fiscalidad verde y el compromiso de que en 2012 las emisiones contaminantes no superen en más de un 14% a las de 1990. El llamado Programa Marco Ambiental, puesto en marcha en 2002, se ha renovado este año con vigencia hasta 2010 e incluye un total de 44 compromisos que incluyen, entre otras actuaciones, duplicar el ahorro de energía, reducir la contaminación del aire y frenar la ocupación del suelo.

El proyecto fue debatido ayer en la Comisión de Ordenación Territorial, Transportes y Medio Ambiente y, con los cambios introducidos, fue apoyado por todos los grupos, salvo EHAK, que se abstuvo. El tripartito aceptó gran parte de las propuestas de resolución de socialistas y populares. La fiscalidad verde se aplicaría a las empresas que reutilicen materiales en la construcción de infraestructuras.

Igualmente, se incluyó en el plan la elaboración de un listado de vehículos ecológicos, la difusión de un estudio sobre las consecuencias del cambio climático o la redacción de una manual de buenas prácticas y educación destinado a la racionalización del consumo de energía para usos residenciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_