_
_
_
_

"Sin Gabi no haría política"

Juan Carlos Domingo, el edil socialista al que protegía el escolta herido el lunes en un atentado de ETA, se emocionó ayer en el salón de plenos de su Ayuntamiento, en Galdakao (Vizcaya). Había preparado en un papel unas palabras, pero la emoción le impidió acabarlas. Sí logró dejar claras dos ideas: "Sin personas como Gabi [su escolta] sería imposible hacer política en nuestro país". Y aclaró qué es para él la normalización vasca: "Que no tengamos que llevar escolta y que podamos hacer política libremente". Poco antes, arropado por el líder de su partido, Patxi López, la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, y otros dirigentes, había guardado frente al Consistorio dos minutos de silencio en repulsa por el atentado. Después, acudió con su esposa al hospital para visitar al escolta. "Le he encontrado muy animado", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_