_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El velo

¡Nada que añadir al impecable artículo de Vargas Llosa El velo no es el velo. Sólo suscribir por entero sus reflexiones y sus propuestas. El tiempo apremia. Para quien desee conocer cómo se ve el problema desde el otro lado, recomiendo la lectura del libro de Hirsi Ali, Yo acuso: defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas.- Mª Teresa Pascual. Madrid.

No entiendo cómo Mario Vargas Llosa concilia su alabanza del laicismo (El velo no es el velo, EL PAÍS, 7-10-2007) con su reiterada defensa de la enseñanza de la religión en la escuela, lo que no ocurre en la, esta sí, verdaderamente laica Francia, México o Estados Unidos. ¿Qué laicismo vamos a defender prohibiéndole a una niña la asistencia a clase con el hiyab cuando en todos los institutos públicos hay al menos un representante de la jerarquía católica enseñando religión? Y, por cierto, en su colegio Shaima será la excepción como lo fueron en otro tiempo los niños de padres divorciados, lo son los niños de padres / madres homosexuales, y otros muchos niños diferentes. Además, mucho me temo que sus posibilidades de ser infeliz aumentan si no la escolarizan, pues ¿dónde tiene más posibilidades Shaima de quitarse el velo, asistiendo a la escuela pública en contacto con otras ideas y otras personas o recluida en su familia? Y una cosa más, me sorprende en un escritor de su categoría que no tenga otro sinónimo para referirse a las mujeres musulmanas que no sea el de hembras.- Juan José Romera López. Málaga

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_