_
_
_
_

Muere un peón forestal en Eibar tras caerle encima el pino que había talado

El País

H.O.R., un peón forestal de 37 años, falleció en la mañana de ayer en Eibar tras caerle encima un pino cuando se encontraba talándolo junto a un compañero. El informe previo elaborado por Osalan precisa que el suceso se produjo sobre las 9.30, cuando el operario, que trabajaba para la empresa de servicios forestales Hermanos Vera, se hallaba con otro trabajador talando un pino en un monte próximo al barrio de Txonta de dicha localidad.

Al parecer, los operarios no guardaron la distancia de seguridad y el pino cayó encima de uno de ellos, provocando la muerte de H.O.R., aunque Osalan no especifica si en el lugar del accidente o se le trasladó a un centro sanitario. Con ésta suman ya 67 las muertes en accidente laboral registradas en lo que va de año en Euskadi, según el recuento que realiza el sindicato UGT basándose en los propios preinformes de Osalan.

CCOO criticó el "olvido" del sector agroforestal por parte de los empresarios y la Administración pública "en materia de prevención y formación de los trabajadores". Recordó en un comunicado que el agroforestal es uno de los sectores "donde más índice de siniestralidad se da" y donde "las medidas de seguridad sufren un incumplimiento absoluto y nulo control". Esta central deploró también que la gran mayoría de los trabajadores "no recibe formación o información sobre los riesgos del trabajo forestal". Finalmente, pidió a Agricultura que establezca la figura de un agente de prevención sectorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_