_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rectificar es de sabios

Leyendo la carta de Marta Fernández-Cuartero Paramio, titulada El pañuelo o 'hiyab', me di por aludida y hasta hubo un momento en que me ofendí. La cuestión es que para esta señora el pañuelo o hiyab "tiene un carácter religioso irrelevante, se trata de un trozo de tela, un instrumento de humillación y sometimiento que se impone con mayor o menor violencia". Creo que estas palabras no sólo me ofendieron a mí, sino que a todo al colectivo de musulmanas que un día decidimos ponernos el hiyab para completar nuestra fe. Que defina al hiyab como un instrumento de humillación, hiere mi sensibilidad, porque al menos yo no me siento humillada ni sometida.

Tengo 19 años, estudio Derecho y tras meses de reflexión decidí ponerme el hiyab por mi propia voluntad. No me sentí sometida por nadie y mucho menos me lo impusieron con violencia, ni mayor ni menor. En mi casa no se utiliza la violencia, la violencia dejémosla para Irak, ese país que invadió la España moderna a la que usted, la autora de la carta citada, hace referencia.

Me gustaría que reflexionara y, si no fuera mucho pedir, rectificara y retirara la frasecita "el hiyab se impone con mayor o menor violencia", porque como musulmana que soy no consiento que alguien difame mi religión basándose en generalidades y tópicos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_