_
_
_
_
_

Industria apoya un estudio para seis áreas de talasoterapia

La Consellería de Industria, Comercio y Turismo está subvencionando un amplio estudio de la costa gallega para delimitar la localización de seis mejores áreas de talasoterapia. El estudio será realizado por la empresa Mario Crecente y Asociados, con un presupuesto de 150.000 euros.

Según informaron ayer los responsables de la consultora, se trata de analizar las áreas con mejores condiciones de aguas, algas y emplazamiento para ser dedicadas a la construcción de balnearios, hoteles e instalaciones de talasoterapia.

El trabajo se realiza con el apoyo del Laboratorio del Territorio de la Universidade de Santiago y plantea un análisis científico del territorio. El estudio incluirá áreas en las que la instalación de centros de talasoterapia no colisione con las normas de la dirección de Costas ni con Patrimonio ni con las de Medio Ambiente.

Todo el proyecto está basado en el denominado método Rules, que sigue el criterio de localizar las mejores zonas pero que al mismo tiempo requieran de menor intervención artificial, sean infraestructuras, impacto visual o canalizaciones necesarias para los hoteles. Al mismo tiempo, el trabajo debe garantizar la rentabilidad del negocio y de las inversiones en talasoterapia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_