Enseñar con el ejemplo
He leído la puesta en escena del vídeo de las Juventudes Socialistas de España. Como socialista me gusta ver a las nuevas generaciones, al futuro del partido, defender la nueva y polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. Realmente, a la vista del guión lo primero que pienso es que son ellos los que primero deberían empezar a estudiarla. La educación debería empezar por enseñar a través del ejemplo. No se puede enseñar insultando y ridiculizando al otro, para pedir respeto debemos infundirlo, para ser ciudadanos responsables y libres tenemos que respetar la libertad del otro, para mostrar una juventud solidaria que defienda los valores de la democracia y la convivencia deberíamos ver y escuchar un proyecto sólido y con argumentos claros, soluciones concretas a problemas concretos. Nuestros jóvenes sobre todo deberían preparar el camino para las próximas elecciones, que tienen por delante un camino difícil en estos momentos de crispación e insultos sin límite, donde todo vale. El valor más importante de la democracia no debe ser insultar libremente sino educar en libertad, respeto y progreso. Que nuestras juventudes no tengan esta lección clara a estas alturas de curso me preocupa mucho. Quisiera sentirme orgullosa como socialista de los jóvenes que nos representan, pero no por ser los que insultan con más gracia e ingenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.