Avanzit mueve ficha con Naverggi
Los movimientos en el sector y las previsiones de crecimiento del mercado de las tecnologías de localización confirman la apuesta que la española Avanzit lleva tiempo haciendo por este segmento. La compañía presidida por Javier Tallada, con presencia en más de 20 países, acaba de anunciar la creación y salida a Bolsa de su nueva compañía de servicios de ocio a móviles y localización Naverggi.
El Consejo de Administración de la tecnológica acordó la creación de la nueva sociedad a finales de septiembre en una reunión en la que indicó que el grupo estaba "preparado para crecer". Naverggi aunará la participación de Avanzit en su filial de servicios de movilidad y localización Navento (del 76%) y en la empresa estadounidense de contenidos y ocio para teléfono móvil Berggi (del 30%).
Tallada informó de que el holding sumará a la línea de localización y de la mensajería, búsqueda y redes sociales que aportan Navento y Berggi, una tercera de contenidos. Para complementar esta última parte, la empresa ya ha visto algunas empresas de contenidos extranjeras que podrían unirse al proyecto que Tallado comparó con el de Nokia de contenidos, aunque "más despacio".
El planteamiento de la nueva empresa es similar al realizado con Vista 360, la filial audiovisual que formó a través de empresas de medios y que ultima su salida a Bolsa. El grupo propondrá el reparto de su participación en Naverggi entre sus accionistas antes de sacarla a Bolsa.
La compañía podría tener su sede en Estados Unidos y salir al parqué en Nueva York. Según acordó el Consejo de Administración, Avanzit anunciará a mediados de este mes su plan estratégico a cinco meses, en el que dotará a la nueva empresa de los recursos necesarios.
Avanzit creó Navento hace un año, una sociedad que ha desarrollado una plataforma de servicios globales de localización en el mundo, para seguridad, asistencia y protección de personas, vehículos y objetos.
En marzo Navento entró en Estados Unidos de la mano de Berggi, con la que el grupo Avanzit llegó a un triple acuerdo: ambas empresas creaban un joint venture para la distribución de Navento en Estados Unidos, Avanzit obtenía el uso de la plataforma de mensajería de la estadounidense para el envío de datos de su servicio de localización en el móvil Navento y ambas compañías cruzaban participaciones accionariales.
El acuerdo preveía la participación en Berggi de Avanzit de entre el 10% y el 15%. En el mes de julio la española la aumentó hasta el 30%, posicionándose en primer accionista de la empresa con sede en Houston y que distribuye servicios en Estados Unidos, Turquía y España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.