_
_
_
_

El Ivex entra en Rumanía para impulsar las oportunidades de negocio de las empresas

Rumanía es el segundo mercado más importante de Europa Central, con 23 millones de habitantes y una estratégica ubicación geográfica. Es, además, un nuevo socio europeo, aún no de pleno derecho, que en los próximos años va a recibir una fuerte inyección de fondos europeos y vivirá un proceso de modernización y una creciente capacidad de consumo. El Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) ha decidido abrir, antes de que finalice el año, una oficina con centro empresarial en Bucarest para facilitar la instalación de las empresas valencianas y convertirse en la plataforma de negocio desde la que abordar este mercado, según explicó la Generalitat ayer.

La directora general de Internacionalización del Ivex, Mar Casanova, explicó además que las exportaciones de productos valencianos a Rumanía han aumentado un 50% entre enero y junio de este año y representan el 19% de todo lo que España vende a este país. Ya el año pasado, añadió Casanova, las exportaciones valencianas a Rumanía crecieron un 26%. Pavimentos y productos cerámicos, así como materiales de construcción, son de momento los principales productos valencianos vendidos al país centroeuropeo y suman el 42% de las exportaciones. Los automóviles, en segundo lugar, suponen el 26% de las ventas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_