_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué opina de la política del Gobierno respecto a Cuba?

Que Zapatero es, desde luego, mejor relaciones políticas que el belicista Ansar. Noelneli.

España está llamada a jugar un papel en el final de la dictadura cubana, contribuyendo al tránsito pacífico a una democracia. Lo que está fomentando la política exterior española en Cuba es el diálogo y la relación entre partes ahora enfrentadas que tendrán que entenderse en el futuro (castristas y disidentes, intervencionistas y empresarios...). Y es una magnífica labor. JuankoPon.

Con relación al régimen de Cuba, sería conveniente que el Gobierno adoptara una clara actitud de repulsa sin ambigüedades. Talia666.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Muchos españoles tenemos lazos familiares con Cuba. La vida es así. Zapatero, en el fondo, hace lo mismo que hizo Franco con Cuba y Fidel. Lo correcto, creo yo, sería hacer lo que se hace y, en paralelo, trabajarse a la comunidad cubana de Florida, que será un elemento muy importante. Pero Zapatero no hace esto último y su posición no es equilibrada. R. Mendieta.

De una calculada ambigüedad, como no puede ser de otra manera dada la situación de incertidumbre que vive la isla. Nadie sabe si Raúl Castro continuará la dictadura de su hermano, reconvertirá el régimen apoyado desde fuera por Chávez o iniciará un proceso de democratización. Sernagoras.

Me parece de abecedario diplomático el haber normalizado nuestras relaciones con Cuba. Por los lazos históricos, culturales y de lengua que nos unen con ese país. Y si, además, tenemos importantes intereses económicos y la capacidad de protagonizar un papel relevante en la nueva situación que se genere tras la muerte del dictador, es sustancial que las relaciones sean de máxima prioridad. Tonelete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_