_
_
_
_
_

El PP da un "suspenso" a la aprobación parcial del Plan General de Santiago

Los populares de Santiago manifestaron ayer su desacuerdo con la "satisfacción" que mostró el alcalde Sánchez Bugallo tras conocer la decisión de la Xunta el pasado jueves de aprobar, de forma parcial, el Plan General de Ordenación Municipal. Para Ricardo García-Borregón, concejal responsable del seguimiento del área de Urbanismo, la aprobación parcial es una forma de "enmascarar un suspenso de la Xunta" al plan. Según el concejal del PP, el motivo por el que el visto bueno no ha sido completo es porque "hay muchos lados oscuros" y porque "las cosas se hicieron precipitadamente".

García-Borregón recordó que la Consellería de Política Territorial esperó hasta el último día y criticó que se haya tardado "más de un año" en aprobar el documento. Según el popular, la decisión de la Xunta obliga a "rectificar una parte amplísima" del plan, lo que a su juicio supone un "varapalo importante" al informe. Señaló además que hay propietarios y promotores que saldrán "perjudicados". El próximo jueves tendrá lugar la primera reunión entre los técnicos municipales y los de la consellería para comenzar a corregir el texto urbanístico.

Por su parte, para el PP de Vigo la aprobación parcial del informe de Santiago es un "agravio comparativo" con aquella ciudad, cuyo Plan General fue denegado por la misma consellería. Así lo manifestó ayer el concejal popular José Manuel Figueroa, quien considera "electoralista" esta decisión del departamento autonómico. A su juicio, hizo perder a Vigo la "oportunidad de tener un plan aprobado", además de "numerosas inversiones en la ciudad" que, añade, "tuvieron que irse a otros sitios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_