El PP duplicó el gasto publicitario un año antes de las elecciones de 2004
El Tribunal de Cuentas ha denunciado en un informe que el Gobierno de José María Aznar duplicó el gasto de publicidad y propaganda en el año previo a las últimas elecciones generales. Entre siete ministerios y una decena de organismos dispararon el gasto hasta duplicarlo, mientras que en el resto de la Administración del Estado, ese gasto sólo subió un 7%, según informó ayer la cadena SER.
Así, el Ministerio de Hacienda gastó tres millones de euros en promocionar una supresión del impuesto de actividades económicas; el de Trabajo pagó otros 2,4 millones por una campaña sobre las familias, y el de Economía empleó 2,8 millones de euros en publicitar la liberalización de la luz y el gas. En total, más de ocho millones de euros para promocionar la gestión del Gobierno de Aznar.
Además, el Instituto de la Mujer, que depende del Ministerio de Trabajo -entonces en manos de Eduardo Zaplana-, gastó más de tres millones en promocionar un plan para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, lo que supuso que en un año el gasto del Instituto de la Mujer creciera casi un 150%.
El informe denuncia también que en los conceptos de publicidad y propaganda se gastaron durante 2003 10 millones de euros más de lo previsto, que es más del 170% sobre lo inicialmente establecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.